lunes, 6 de abril de 2020

Los héroes viven en la tierra.


Esta narración forma parte de una actividad social que está devolviendo a los empleados de la Sanidad de nuestro país el esfuerzo y la dedicación que cada día están destinando únicamente a salvar nuestras vidas. En estos momentos, las palabras de aliento, los gestos, las pequeñas acciones y los detalles cuentan más que nunca, pues a pesar de ser héroes, siguen siendo personas. Sienten.


Teniendo en cuenta esta pequeña información los alumnos del IESO Cuatro de Abril de 1ºB, 2ºA y 3ºA han elaborado las siguientes narraciones.




LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA Y SON DE CARNE Y HUESO.
A ti, que estás día tras día al pie del cañón, que trabajas en situaciones extremas, que también pones en riesgo tu salud, que ves el dolor en los ojos de los pacientes y familiares, a ti, simplemente gracias.
Todo transcurrió a principios de 2020 cuando todos los medios de comunicación informaban de que en un lugar de China llamado Wuhan estaban muriendo miles de personas por el contagio masivo de un virus llamado Covid-19. Este no entendía de sexo, edad, religión y fronteras, por lo que después de cebarse con China, Italia, España y más partes del mundo. Como consecuencia todo el mundo tuvo que empezar a actuar, ya que se temía el colapso sanitario y aquí es donde entran en juego nuestros héroes, héroes de carne y hueso, que trabajan sin parar día y noche, que duermen en los pasillos de los hospitales, que no solo curan y salvan vidas también sienten, informan y calman.
Nuestros sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares…) siempre han merecido nuestro apoyo y respeto pero ahora aún más por hacer más llevaderas esta situación tan difícil de parar. De nuevo gracias, tenemos mucho que agradeceros.
                                                                                                     Asier Torres Morales.
                                                                                                                           3º ESO
  

 LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA- ENTRE TODOS SALDREMOS DE ESTA.
¡Queridos sanitarios!
Me llamo Alejandro, soy de un pequeño pueblo de Badajoz llamado Zahínos, os envío esta carta para daros las gracias por lo que estáis haciendo por España. Todos los médicos que estáis ayudando a todas las personas infectadas sois muy fuertes y no os da miedo de nada. Espero que sigáis curando vidas y que no se muera nadie. Seguid así como lo estáis haciendo y entre todos saldremos de esta situación. Mientras tanto nosotros nos quedaremos en casa para ayudar a que esto no se propague y todo esto acabe pronto y podamos seguir con nuestras vidas normales.
Sin más, me despido de ustedes esperando que esto se solucione pronto.
¡Mucho ÁNIMO!
Alejandro García.
2ºA
LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA ¡A  LUCHAR POR EL CORONAVIRUS!
Un día solitario en Zahínos decidí salir a la calle, lo cual no debería haber hecho. Nada más salir de mi casa encontré dos enormes tractores fumigando mi calle, en ese momento pensé…
- ¿Qué está pasando?
Pensé: voy ha hacer una visita a mis primos ya que son científicos y sabrán lo que está pasando, ellos viven en Badajoz.
Entré de nuevo a mi casa y cogí las llaves de mi coche, lo arranqué y fui rumbo a Badajoz. Llegando a Alconchel sentí un dolor muy fuerte en mi cabeza, pensé que había cogido un pequeño resfriado. Nada más llegar a Badajoz, me sorprendí porque no vi ninguna persona en toda la ciudad. También vi muchos camiones fumigando toda la ciudad. La calle donde viven mis primos estaba cortada, y tuve que aparcar mi coche allí. Cuando me bajé del coche vi un cartel que decía que había una enfermedad llamada coronavirus. En ese momento quedé bastante asustado de lo que había hecho. Corrí todo lo que pude hasta la casa de mis primos. Cuando llegué, mis primos me abrieron la puerta rapidísimo, entré a su casa y me dijeron:
Hola, primo, ¿qué haces por aquí si deberías de estar en casa?
En ese momento les dije que yo no sabía nada. Ellos me empezaron a contar las características de esa enfermedad. Cuando terminó de contármelo todo, no tenía palabras ni expresiones para expresar mis sentimientos. Les dije que me dolía bastante la cabeza, ellos me recomendaron que me fuese a mi casa porque los podría contagiar.
   José Luis Lima Rodríguez          
1·B
 #yomequedoencasa  

LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: PERO ESTA VEZ LLEVAN MASCARILLA.
En diciembre de 2019 un nuevo virus apareció en china, “el Coronavirus”.En España todo el mundo o la mayoría lo tomaban a cachondeo, pero la situación allí era muy grave. Todo esto era cachondeo hasta que a finales de enero este virus llegó a España. No toda España era la infectada, por eso gran parte de los españoles lo seguían tomando a broma.


Broma parecía un caso pero ya uno, y otro y otro…tanta broma no era.
Fijaros si no era tanta broma que el segundo lunes del mes de marzo todos los centros educativos estaban cerrados, para ir a comprar o incluso tan solo para salir de casa debíamos y debemos llevar mascarilla y guantes.
Entonces es cuando verdaderamente España fue consciente de la situación en la que estaba.
Todo el mundo debe permanecer en sus casas para evitar expandir el virus aunque algunas personas aún no saben la situación y salen continuamente, por eso es que hay un acuerdo con la Guardia Civil para multar a todas aquellas personas que estén fuera de sus casas, y qué bien me parece esto.

Ahora dejamos un poco esto atrás y vamos a hablar de los verdaderos héroes hoy en día, los sanitarios. Ellos que ayudan, se arriesgan, y ponen todo de su parte para sacar a España adelante. Son los que verdaderamente están haciendo todo lo posible, además de las personas residentes en casa, para que todo esto acabe lo antes posible.

Por último, también quiero hablar de los que verdaderamente hace esta cuarentena más amena y esos son las familias. Gracias a ellos nos entretenemos, divertimos y sobre todo estamos unidos.

No todo lo que está ocurriendo es malo, también hay una parte positiva: saber valorar lo que tenemos. Porque estoy segura de que nunca antes habíamos estado tan unidos como ahora, y… ¡qué afortunados somos!
MARINA VALERO BIZARRO.

3º ESO.
LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA

Todo comenzó en China. Un virus llamado COVID-19 o mejor conocido como "coronavirus" fue el protagonista. Cuando todo empezó allí, nada más que se escuchaban risas y más risas sobre aquel virus que, mientras se expandía por China, aquí en España todo parecía un cachondeo. Cuando empezaron a salir en las noticias las miles y miles de personas fallecidas e infectadas por dicho virus ya parecía que no era tan gracioso ese tema. Mientras que el virus estaba lejos de nosotros no corríamos ningún riesgo. Pero todo empezó a ir muy mal, el virus se acercaba poco a poco a España. Desde hace unas semanas en nuestro país se empezaron a complicar bastante las cosas, empezó a haber  personas aisladas en hospitales, decidieron cerrar los colegios, las guarderías, los institutos...  Cada día aumentaban las personas contagiadas e incluso fallecidas en España. Hoy día para nosotros estar veinticuatro horas en casa es muy duro y complicado, pero hay personas que lo que nosotros estamos sufriendo en casa ellos  lo están sufriendo en hospitales para salvar a miles de personas que necesitan ayuda todos los días, ya no se les llama personas, ahora son héroes. Esos héroes son los que se merecen los aplausos que se dan todos los días en pueblos y ciudades, porque se lo merecen por el gran esfuerzo que están realizando. Gracias a ellos y a todos podremos decir dentro de unos años de la gran dificultad que salió España, porque todos juntos lo vamos a conseguir. Dentro de poco podremos recuperar todo lo que en estos días no hemos podido hacer, nos podremos comer a nuestros abuelos a besos y abrazos, fundir a nuestros amigos y amigas de apretones que solíamos hacer a menudo. 
Ellos son nuestros héroes, todos nosotros junto con ellos lo conseguiremos.
  
                   Tania Rodríguez Contreras. 3°A



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA.  LOS HÉROES NO LLEVAN CAPA.
Y de repente, el mundo se paró: los canales de Venecia están vacíos, ya nadie pasea por los Campos Elíseos, la Gran Vía de Madrid está en silencio, en El Retiro no hay artistas callejeros.
Hay una calma silenciosa que a todos nos atormenta y que produce un miedo tan grande que es difícil de explicar.
Miles de personas están en hospitales o aisladas en sus casas; los servicios sanitarios, la UME, los policías, servicios de limpieza y tantas y tantas personas que están arrimando el hombro en esta grave crisis merecen que les reconozcamos su esfuerzo;  y son a ellas a las que queremos dedicarles estas palabras:
GRACIAS. Nosotros en casa lo estamos pasando mal, pero esto no es nada comparado con lo que estaréis sufriendo vosotros. Estamos muy orgullosos de la gran entrega y dedicación en vuestro trabajo.
Cada día vemos en las noticias cómo vais vestidos con EPIs,  cómo hacéis turnos de muchas horas y cómo caéis rendidos al terminarlos. Y todo para ayudar a nuestro país a superar esta gran crisis llamada CORONAVIRUS.
Queremos que sepáis que estamos muy agradecidos por todo este gran esfuerzo.
Juntos lograremos salir de todo esto y pronto este virus será un mal sueño; una pesadilla que nos ha hecho ver la vida de otra forma,valorar las cosas pequeñas, como un beso o un abrazo,a las cuales antes no dábamos importancia.
Aunque quedan días muy duros por delante, sabemos que podemos contar con vosotros, que daréis lo mejor de cada uno y que venceremos. UN VIRUS NUNCA SERÁ MÁS FUERTE QUE LA VOLUNTAD DE UN PAÍS, QUE LA LUCHA DE UN PLANETA.

BEATRIZ TORRES MEGÍAS.
2º ESO




LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: LA ELIMINACIÓN DEL CORONAVIRUS.
Era un día normal en la ciudad de Badajoz,salvo que estaba más solitaria que nunca por la alarma creada por el Coronavirus. Salvo unas pocas personas, nadie salía a las calles,los comercios,los restaurantes,los centros comerciales, estaban cerrados. Pero unas personas no se iban a quedar en sus casas, ellos iban a solucionar el problema del nuevo coronavirus.
Juan,José y Luis eran esas personas que no se iban a quedar con los brazos cruzados.

Como todos los días los chicos estaban en su guarida investigando los problemas que iban surgiendo en el planeta,esta vez investigando este nuevo coronavirus. Ellos eran los únicos que no estaban asustados y sin miedo, porque confiaban en ellos mismos, en que iban a lograr eliminar este séptimo coronavirus.
Pasaron un día entero investigando, descubriendo por qué llegó a España. Un equipo de fútbol de China vino a España a jugar un partido y trajo este nuevo virus.Con toda esta información y más consiguieron descubrir una cura ¡Lo habían conseguido! Estaban preparados para salvar toda la humanidad, pero no podían salir porque las calles de la ciudad estaban vigiladas por policías. Pasó otro día y entonces Juan, José y Luis empezaron a coger provisiones de comida, ropa, agua por cualquier cosa que pudiera suceder. Llegó la noche y cuando la calle de su guarida no estaba vigilada salieron a por los recursos para crear la cura del coronavirus. Todo el grupo fuera de la ciudad en los campos tuvo que acampar para pasar la noche.
Al día siguiente empezaron a buscar los recursos necesarios para empezar a encontrar la cura del virus. Primero, cinco pétalos de un azahar, hojas de menta trituradas, miel de las colmenas de los cerezos y, lo más importante, el aguijón de una abeja reina.Sin pensárselo dos veces el grupo fue a buscar el primer recurso, los cinco pétalos de un azahar. La suerte les acompañó en el viaje, encontraron un campo de naranjos y, como los azahares habían florecido, consiguieron los pétalos; después encontraron en una zarza de moras hojas de menta y solo faltaba los dos últimos recursos: la miel de abeja y el aguijón de una abeja reina.
Pasó otro día más y fueron en busca de los últimos recursos a un bosque de cerezos. Después de una hora buscando los chicos encontraron un bosque de preciosos cerezos lleno de colmenas donde cuidadosamente cogieron unos gramos de miel. Solo faltaba el aguijón de una abeja reina. Por suerte a la reina de una de las colmenas le llegó su hora de irse de este mundo. Encontraron a la reina fallecida en el suelo. Cuidadosamente Juan le arrancó el aguijón y se fueron del bosque sin que las demás abejas se dieran cuenta. Llegando a la ciudad pasaron por los pasos de peatones sin que los policías se dieran cuenta y entraron en su guarida. Después de todo este proceso Juan, José y Luis trituraron las hojas de menta junto al aguijón de la abeja reina a la vez echaban la miel y los pétalos de los azahares. Acabó el proceso para la cura del coronavirus.
Al día siguiente los chicos con la cura rogaron a los policías que se llevase esta cura hacia al ayuntamiento. Aunque ellos no creían que fuera la cura para el virus les hicieron caso y la llevaron.
Los policías llegaron al ayuntamiento dándole en mano a un científico que estaba allí para que la examinara. Pasaron horas y horas hasta que el profesor sin pensárselo a los concejales, al alcalde y a todas las personas importantes de la ciudad que teníamos la cura para el coronavirus.
En ese momento todas las empresas de los alrededores de Badajoz cogieron al receta de la cura y empezaron a fabricar miles y miles de curas con el fin de que todos los paquetes de la cura fueran llevados a todas las partes del mundo,y como se esperaba así sucedió.
Pasó todo un mes sin saber nada sobre el virus,hasta que de pronto se anunció una nueva alarma, pero era la alarma más esperada por todas las personas de esta mundo, era la alarma de que ¡el coronavirus se había extinguido!
Todo Badajoz salió de sus casas llorando de alegría, abrazándose por estar tanto tiempo sin ver a sus familiares y reuniéndose las familias para pasar el día juntos. Juan, José y Luis sentían también mucha alegría por ayudar a toda la humanidad. El alcalde junto a todos los ciudadanos de Badajoz se acercó a los chicos dándoles las mayores gracias incluyendo récord y Premio Nobel que nunca nadie podrá superar: el de salvar el mundo. Entonces la ciudad vio que no solo hay héroes en las películas sino que también LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA.
                                               
                                                                                            Francisco Javier Valero Rivera   
                                                                                                                               1 ESO B.



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA:  ESPAÑA ES FUERTE.

Hola, soy Cielo. Hoy voy a contar la historia de todo lo que ocurrió en mi vida cuando empezó el Coronavirus.
Yo estaba muy feliz todos los días jugando con mis amigos en los parques, paseos,etc.
Estaba bien haciendo mis clases, estudiando con mis amigos, sacando buenas notas, pasándomelo superbién en los recreos, y haciendo las tareas en casa. Toda mi vida era increíble, pero…
Empezó a llegar un virus a China llamado el ”Coronavirus”, al principio solo era un simple virus que solo tenían cuatro chinos, pero los científicos dijeron que se iban a curar, y todo iba a seguir como antes, pero no fue así…A los diez días más, hubo más infectados, algo que nadie esperaba, hubo el primer muerto en China, todos empezaron a tener un poco de miedo por si llegaba a España este virus.
Aquí en mi pueblo (Zahínos) todo seguía bien, sin alertas, todavía seguía la escuela, el instituto, todo iba superbién, o eso pensábamos… 
Al mes, ya había miles y miles de infectados, había ya mil doscientos muertos, en China, pero en este mismo día, empezó la pesadilla que todos temíamos tener: legó el primer infectado de Coronavirus en España. Todos empezábamos a tener miedo, terror de que llegara a nuestro pueblo, porque supuestamente al principio dijeron que era un simple virus.
Aquí seguíamos todavía bien, pero con un poco de miedo. Seguíamos con nuestra vida normal y corriente, como siempre.
Al otro día, yo me estaba vistiendo para ir al fútbol cuando vi por la televisión que había ocho mil cuatrocientos infectados en España y doscientos veinte muertos…
Yo estaba ya aterrorizada, ya no quería salir de casa, tenía muchísimo miedo de que este virus se lo pudiera transmitir si salía, a uno de mis familiares, y podría acabar muriendo... Al pasar días, nos pusieron en cuarentena, y no íbamos a la escuela, instituto, ni a ninguna actividad. Mi peor pesadilla estaba ocurriendo, empezó a haber miles y miles de infectados y muchos más muertos, nosotros nos quedamos en casa sin poder salir a ningún lado, aquí aburridos, solos o con el móvil o haciendo deberes… Hoy es el último día que sé de este virus, pero solo sé que esto es el comienzo de este virus, y que quedan todavía luchas más fuertes, y espero que esto no llegue a ninguno de mis seres queridos.
Esta es mi pequeña historia de este virus, espero que todos estéis tranquilos, con todos los enfermeros y médicos que están día y día luchando con este virus para salvarnos la vida. Les doy las gracias a todos los que ayudan para que este virus pueda parar.

#YOMEQUEDOENCASA

  Mayte Vidal Valero                                                                                                     
1 Eso B




LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA : ESPAÑA PUEDE  CON TODO

Hola, soy una chica llamada Carla. Según me contaron mis padres, en China se creó un virus, el “coronavirus”. Ese virus se fue expandiendo por todas partes hasta que llegó a España. Al enterarnos que había llegado a  España nos prohibieron salir a la calle, relacionarnos con amigos, no podemos darle la mano a alguien para no contagiarse. Nos pusieron unas reglas: al toser cubrirse con el codo la boca, limpiarse las manos constantemente. El coronavirus va a hacer que echemos de menos a nuestras familias, amigos pero también  te lo pasas bien porque estas con tus padres y hermanos jugando a juegos de mesa, a las cartas, parchís... Yo estoy deseando que se acabe todo para poder ver a mis amigas, abuelas, tías, profesores ...Cada vez salen más casos de coronavirus y eso me asusta. Otra cosa que me preocupa es que quiten el Rodeo y la Romería y que mi cumpleaños no lo pueda celebrar con mis compañeros y familiares. Quiero que todo salga ya y que participemos todos para mejorar esto y que se acabe ya todo.

    SILVIA BIZARRO BRAVO                                    
1ºB         



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: LA HISTORIA DE UN NIÑO CHINO.
Día 1 de diciembre de 2019, Wuhan. Se detecta un paciente con un una neumonía de causa desconocida. Esta persona había estado en una tienda de animales como gatos, perros, murciélagos, marmotas. No le dan una gran importancia. Pasaron semanas, los casos de esa sospechosa neumonía aumentaban. La mayoría de esas personas había estado recientemente en ese mercado. La sospecha se dirigió a un nuevo virus: el coronavirus de Wuhan o Covid-19. 

Días 30 de enero a 2 de febrero de 2020. China ordena a Wuhan y a Huanggang, otra ciudad infectada por el virus, que la población se encerrara en sus viviendas. Yian, un niño de 9 años, estaba asustado por este virus, no sabía qué pasaba o por qué estaba pasando, pero sabía que todo se iba a solucionar. A la semana de esto, los padres de Yian dieron positivo en la enfermedad. Por suerte, él no dio positivo. Yian no sabía qué hacer, el miedo era inmenso, pero seguía confiando en que todo pasaría. El niño se tuvo que quedar con sus abuelos, que vivían en otra ciudad de China, a 3 horas de Wuhan. Yian, aunque estuviera lejos de la ciudad, seguía con ese temor, y más aún preocupado por sus padres, que estaban en un hospital. Yian le preguntaba a sus abuelos si ellos sabían algo de lo que estaba pasando fuera. Pero todos sabían lo mismo. Al poco tiempo, sus padres ya estaban curados, Yian estaba muy feliz. Sus padres, por seguridad, se fueron a la ciudad donde él estaba. Ya era marzo, el virus se declaró pandemia, Yian estaba muy asustado, aunque ya se habían curado bastantes personas, también muchas habían muerto. Aunque seguía confiando, saldría una vacuna. 
Día 20 de marzo de 2020. Los casos son mayores a 270.000 y ya hay más de 12.000 muertos. Este día era importante, porque, aunque haya esa gran cantidad de casos, China ya estaba más tranquila y apenas había contagios. Lo más importante: habían comenzado a ensayar en humanos la vacuna contra el virus, pero aún hay que esperar mucho a que sea eficaz y esté por todo el mundo. Yian no le tenía miedo al virus, estaba seguro de que iba a desaparecer. 
Finales de agosto de 2020. Los casos son menores a 20.000, la vacuna sale mundialmente. Yian estaba muy feliz y contento, y, seguro de sí mismo dijo a sus familiares: “Cuando crezca, seré un gran científico y nunca más habrá un virus como este”. 
Año 2042. Yian, a sus 31 años, es mundialmente famoso por marcar un antes y un después en la medicina y en la ciencia.
Izan Marín Gata     1º ESO B



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: LA HISTORIA DEL CORONAVIRUS
No hace mucho tiempo, en un país llamado China, hubo un médico que salió en los medios de comunicación diciendo que había un virus muy malo para la humanidad. En aquel momento nadie le hacía caso, hasta que él mismo se infectó de ese virus al mismo tiempo que se iban infectando miles de personas en el país. Pero un día las autoridades se dieron cuenta y le empezaron a hacer caso, aunque ya era tarde para muchos habitantes de la zona, ya que habían muerto a causa del virus. Cerraron colegios, parques y todos los habitantes de China se tuvieron que quedar en casa.
Aquí en España estábamos muy tranquilos, o eso creíamos, porque estábamos muy lejos y pensábamos que no nos iba llegar el virus.  Pero lo que no sabíamos era que de pronto llegó a Italia, puesto que la gente seguía viajando en avión desde China a otros países. Desde Italia, el virus viajó a Francia, Japón y muchos países más, hasta que llegó a España. Al principio no le hacíamos caso, aunque los médicos siempre nos decían que tuviéramos cuidado y que nos tomáramos en serio las advertencias que nos hacían.  Pero el virus se extendió por todo el mundo, y en España empezó a enfermar mucha gente, incluso llegando a morir algunos de ellos. Nos cerraron los colegios, los jardines, nuestros parques y todas las instalaciones deportivas, pero incluso así había gente que decía que no pasaba nada porque podrían salir tranquilamente al campo, a pescar, y hacer todo lo que quisiéramos como si tal cosa. Pero al día siguiente, salió en televisión diciendo que esto se estaba poniendo muy mal y había que quedarse en casa durante 15 días, y que no se podía salir a la calle solo para trabajar y comprar para comer. La gente se amontonaba en los supermercados pensando que se iban a acabar los alimentos, pero nada de eso sucedió. Pero lo que sí sucedió es que la gente compró muchas mascarillas y no pensaron que donde se necesitaba realmente era en los hospitales y había muchas personas con alergia que no tenían ninguna mascarilla que ponerse.  A pesar de todo, había gente que seguía saliendo sin pensar en lo demás, y si darse cuenta de que cuanto menos saliéramos de casa mejor era para no propagar la enfermedad por el mundo. La mejor manera de que el virus se fuera, era que nadie hubiera en la calle y de esa manera pronto podríamos volver a la vida normal diaria.
Los médicos seguían investigando para poder matar al virus, aunque cada día que pasaba había más enfermos y empezaba a morir bastante gente. Pero vimos en televisión que en China dejó de haber muertos y contagiados, y los médicos de allí nos dijeron que todo volvería a la normalidad en poco tiempo, que tuviéramos paciencia y que lo lograríamos. Empezaron a fabricar medicamentos para matar el virus, y de esa manera la gente empezó a curarse. La gente salía a los balcones todas las tardes a la misma hora a aplaudir a los médicos por el trabajo que estaban haciendo, a la guardia civil, al ejército, a todas las autoridad que arriesgaban su vida todos los días por cuidar a los demás y hacer que la enfermedad no se expandiera más. Pero el aplauso se volvió recíproco, es decir, todas estas autoridades y médicos empezaron a aplaudir a los demás dándoles las gracias por quedarse en casa y no salir de ella para acabar con la enfermedad.
De pronto un día todo sucedió muy deprisa, y dejó de haber nuevos enfermos, la gente se curaba muy rápido y los medicamentos que habían inventado funcionaban muy bien para matar al virus. Inventaron una vacuna para ponérsela a todas las personas y que no se volviera a repetir esta situación vivida. La gente envió multitud de cartas de agradecimiento a los médicos por el trabajo que habían realizado en todos estos días. Por esta razón podemos decir que los superhéroes no están en las películas, sino que los tenemos entre nosotros y gracias a todos los que han trabajado y dado su vida por los demás, la humanidad ha sobrevivido a esta enfermedad. 
Pedro Manuel Sánchez Torres     1º ESO B



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: HÉROES SIN CAPA.
Esta situación es nueva para todos, y seguro que todos estamos estresados y deseando  salir a divertirnos a un parque o a cualquier lugar con nuestros y amigos y por muy raro que suene algunos tenemos demasiadas ganas de volver al instituto a dar clases con nuestros profesores favoritos y con todos nuestros compañeros de clase, pues por culpa de este virus que ha invadido el mundo, los colegios, institutos y universidades se han cerrado, además está prohibido salir de casa, solo se puede salir para comprar y se debe ir con mascarillas ya que puedes contagiarte rápidamente por este virus.
Algunos de nosotros aún no asimilamos que esto esté pasando en España, en nuestro país, pero está pasando. 
Gracias a Dios tenemos en la tierra unas personitas que hacen lo necesario para curar todo tipo de enfermedades que a algunas personas les toca padecer.
Si nos ponemos a pensar, le aplaudimos a muchas personas como, por ejemplo, a los futbolistas, cantantes, bailarines, famosos de la televisión e incluso a un persona por hacer algo en la calle y realmente no le aplaudimos a las personas que se lo merecen y ellos son, los médicos.
Ellos son héroes en estos momentos y siempre lo han sido pero no se les ha dado la importancia necesaria.
Gracias a ellos se han curado varios casos del coronavirus en toda España, y, por desgracia a Extremadura este virus ha llegado también pero igual que en otras partes de España los médicos están haciendo todo lo posible para que la cuarentena pare y que todos vuelvan a estar saludables como hace unas semanas. 
Un día de estos las personas se dieron cuenta de la importancia que tiene el personal sanitario en la tierra y desde los balcones, ventanas y puertas de sus casas les están aplaudiendo por el gran esfuerzo que están haciendo para combatir al coronavirus. Estas personas arriesgan sus vidas en los hospitales para que los demás estén bien, y lo peor es que ellos corren el riesgo y saben que pueden contagiarse, lo cual a ellos les da igual porque quieren que las personas infectadas se recuperan.
Estas personitas son los sanitarios pero a mí me gusta llamarlos héroes sin capas, porque ellos son los que salvarán el mundo con sus conocimientos y gracias a ellos todo volverá a ser como siempre; la gente dará paseos, saldrá de compras, quedará con sus amigos, hará cenas familiares, saldrá a fiestas, los niños jugarán en los parques, todos podrán divertirse como lo solían hacer, pero sobre todo la gente podrá darle abrazos a las personas que más aman y podrán comérselas a besos.

                                                                                 Nazaret Bizarro Aguilar     3º ESO




LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA Y LLEVAN BATA VERDE.
Hace mucho tiempo, cuando las ranas tenían pelo, hubo héroes medievales que todos conocían. Se trataba de magníficos caballeros que con cada esfuerzo que hacían conseguían dibujar una gran sonrisa al salvar las vidas de los más desdichados.
 Hoy en día no tenemos héroes con armadura, los tenemos con bata y termómetro en mano, pero hacen la misma función, salvan. Intentan con todas sus fuerzas que la catástrofe lo sea un poco menos e intentan sacar su mejor sonrisa para contagiársela a los demás. Son héroes porque además de salvar vidas, no descansan, no desisten. 
 Por eso, los sanitarios merecen que les dediquemos uno y mil cuentos más.
Esta es la historia de Lisa.
Lisa es una médica que desde pequeña tenía tan claro como el agua que era lo que quería ser de mayor. Siempre jugaba a curar a sus peluches: les ponía vendajes en las piernas, hacía como que le curaba las heridas e incluso los sometía a operaciones. Se pasó toda su infancia queriendo llegar algún día a ser una gran médica y aportar su granito de arena para salvar vidas. Después de muchos años de estudio, Lisa sacó la carrera de Medicina como siempre había soñado y con los años se convirtió en una gran profesional.
Lisa siempre soñó con salvar a las personas y verlas felices, hoy más que nunca está siendo una guerrera. Luchando incansablemente por sacar al país a flote de la mejor manera posible, sin dejar de luchar, con un esfuerzo incansable.
Ella es una de los cientos de sanitarios que están luchando sin parar por erradicar esta enfermedad, y como ella miles de historias de sueños de héroes con bata verde que se merecen miles de aplausos cada día.
Sois mis héroes, los héroes de todos.
Saldremos de esta y más fuertes que nunca. Estamos juntos.
 LUCÍA GUERRERO LÓPEZ  3º E.S.O

LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA:LUCHANDO POR NUESTRAS VIDAS.
Hola, soy Irati. Hace poco me enteré de que un virus se expandía por China, y que poco a poco ha ido llegando a distintas zonas del mundo. Una de ellas ha sido España. Estamos en casa sin poder salir y sin dar clases. Hay personas que no hacen caso de quedarse en casa, por lo que han tenido que tomar medidas más estrictas, como denunciar a todo aquel que salga sin una razón justificada. Estamos todos asustados y confundidos, por el hecho de no saber qué pasará más adelante.Tenemos unos héroes que están intentado parar este gran virus, son los médicos y enfermeras de todos los hospitales de España. Ellos luchan cada día por salvar nuestras vidas, sin tener material necesario para protegerse y poniendo en riesgo sus propias vidas, y haciendo turnos que se hacen infinitos. Así que por ellos y por todos nuestros mayores, hay que quedarse en casa, tenemos que ser conscientes de que es la única manera que tenemos de poder parar el virus. Está en nuestras manos.

                                                                                              Lucía Perera Fuentes 1ºB   

   

LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA( MAGOS DE BATAS BLANCAS)
Érase una vez, un día no muy lejano, empezó a salir en la televisión que en Wuhan había un virus llamado coronavirus ( llamado así por ser parecido a una corona). Era y es un virus muy agresivo, sobre todo con las personas mayores.
Al virus le pusieron un nombre más corto para dirigirse a él, se empezaría a llamar COVID-19. Cada vez había más infectados y más muertes, también el virus se expandió por España, Italia, Portugal, y por muchos más países. La gente se contagia por el contacto con otras personas. A mucha gente se le agravaba y cogían neumonía (infección en los pulmones) que conlleva muchas veces a la muerte.
Un día habló el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dijo que España estaba en alerta, y prohibió salir a la calle. A todo el que saliera, lo podían denunciar. Se cerraron todos los centros educativos, escuelas, institutos, también se cerraron bares, talleres, etc. Algo que no se cerraron fueron los supermercados, en los cuales estaban las estanterías vacías, las farmacias y por supuesto los centros de salud. Al igual que España, sucedió lo mismo con lo demás países.
Los infectados iban subiendo y los fallecidos también, pero también iban curándose muchas personas, y eso era también buena señal.
Primero dijeron que la gente tenía que estar en cuarentena 15 días, pero como no paraba la pandemia en España, pasaría a otros 15 días más. La gente no hacía mucho caso a lo de no salir de casa y mandaron al ejército a la calle a ver si así la gente se mentalizaba de que esto es una situación grave.

Pasaron los días y las noches muy malas pero todo acabará con un buen arco iris lleno de color, gente sana y sobre todo con una alegría tremenda, ya que juntos superamos una guerra sin armas.

CARMEN MESA DOMÍNGUEZ         1ºESO B 





LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA. LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

A principios de diciembre de 2019, llegaba a China un virus llamado Coronavirus (Covid-19). Todos pensábamos que era un simple resfriado, pero nos fuimos dando cuenta a lo largo de las semanas, con más infectados y muertes diarias, que ya no era un cuento chino.
Poco después ya estaba el virus por muchos más países. En España teníamos mucho miedo y dudas, todo era nuevo para nosotros .
Un día el Gobierno decidió ponernos a todos en cuarentena, ya no podíamos ir al instituto, salir a jugar, los padres solo podían ir a comprar lo imprescindible, al médico... Las calles estaban vacías, sólo se veían a los policías, soldados, y personas que iban a sus trabajos por necesidad. Los niños en sus casas hacían diariamente los deberes que sus profesores les mandaban, ellos aprendieron muchas cosas nuevas, al igual que sus padres. Pero sin duda los superhéroes de todo esto a parte de camioneros, dependientes de tiendas, policías… y todos nosotros por quedarnos en casa, eran los sanitarios. Todos ellos eran nuestros héroes, trabajan incansablemente días y noches y exponiéndose a contagiarse, pero a ellos solo les importaba ayudar y salvar vidas. Lo pasaron muy mal, no había material suficiente, cada día había más personas infectadas, los hospitales se abarrotaban, pero poco a poco y con mucho esfuerzo por parte de todos la curva fue bajando.
Todos aprendimos mucho en ese tiempo, empezamos a valorar más las cosas, como el poder disfrutar con los amigos, el esfuerzo de los médicos, pero sobre todo  los besos y abrazos de nuestros seres queridos. 
A partir de ese momento, la vida a pesar de pasar muy malos momentos y crisis, comenzó a ir mucho mejor. Todos aprendimos a ser más unidos y más humanos. 

   TODOS DE UNA MANERA U OTRA SOMOS HÉROES.
  SI SE QUIERE, SE PUEDE. YO ME QUEDO EN CASA.

ÁNGEL TINOCO TORRES  1.E.S.O. B       
         


LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA (LA ESPERANZA)
Todo comenzó de la nada, mi familia y yo nos íbamos a ir unos días a la ciudad de Buenos Aires donde viven mis padres y abuelos. Yo me llamo Juan Manuel, pero mis amigos y familia me llaman Kiko (ese nombre no tiene ninguna explicación) y soy enfermero de la unidad sanitaria de Badajoz.
Llegó el día, esa misma tarde mi mujer, mis hijos y yo no iríamos con el coche para Sevilla donde cogeríamos el vuelo hacia Buenos Aires. El día anterior en las noticias dijeron que un virus llamado Coronavirus había aparecido en China, después de que supuestamente un chino se comiese una serpiente a la que había mordido un murciélago. Todas las maletas y utensilios que nos llevábamos para esos días estaban en el coche, cuando mi jefe me llamó muy preocupado diciéndome que varias personas habían dado positivo en coronavirus y debía ir urgentemente al hospital. Tuve que dejar mis planes familiares atrás e ir a ayudar para parar esta barbarie porque cada vez subían más los casos en nuestra comunidad.
 Tres días después todos los hospitales de España estaban colapsados, unas 15.000 personas habían muerto, todos los lugares estaban cerrados: bares, restaurantes, parques, colegios… y todos los españoles debían estar encerrados en sus casa. Yo como enfermero no podía parar de trabajar ya que Extremadura era una de las comunidades con más casos de este virus. Todos mis compañeros y yo teníamos mucho miedo porque éramos las personas que más cerca estábamos de los contagiados y se lo podíamos contagiar a otras personas fuera de los hospitales.
 El día 14 de marzo ya llevábamos 10 días después de que diese positivo la primera persona. Esa mañana llegué a casa después de estar trabajando toda la noche, mis hijos estaban con mucha fiebre, con tos y a veces se quedaban sin aire (estos casualmente eran los síntomas del coronavirus). Mi mujer y yo cogimos a los niños y urgentemente los llevamos al hospital donde trabajo yo. Mis compañeros los enfermeros les hicieron las pruebas. Dos horas de espera que se hicieron eternas y nos dieron la noticia que nadie quiere escuchar: mis hijos habían dado positivo en Coronavirus. En aquel momento yo me eché la culpa porque ellos no habían salido de casa en ningún momento. Cristina y José (que es como se llaman) tenían que estar en cuarentena en el hospital, lo bueno era que en mis tiempos libres podía ir a verlos. Todo el mundo estaba en pánico, el coronavirus ya se había llevado a 1.000.000 de personas, había una crisis económica y cuando se acabase iba a tener unas graves consecuencias en todos los países. Cada vez mis hijos iban empeorando, su fiebre había subido ya de 38º a 40º y no paraba de subir, la tos que tenían era insoportable. En el hospital donde trabajo se estaban quedando sin recursos sanitarios y también sin mascarillas ni desinfectantes para los enfermeros, las UCI ya no tenían más camas ni respiradores y teníamos que elegir a las personas que más lo necesitaban.
Mi mujer y yo no podíamos sobrellevar esto, todo era muy doloroso. Como algunas personas no respetaban la cuarentena, todos los militares, guardia civil, policías locales… tenían que estar vigilando en todos los sitios. También en este tiempo 6.500 personas se habían curado.
Llegó el día que quería que llegase, cuando la enfermera que se encargaba de mis hijos me dijo que se iban recuperando y que le iban a hacer otra vez las pruebas y si daban negativo ya se podían ir a casa. Yo había recuperado la esperanza y si mis hijos se habían recuperado otras personas también podían. Quince días después todo iba mejor, las muertes iban bajando y los curados iban subiendo. Mis hijos ya estaban en casa.
Los casos bajaban, bajaban y bajaban todo esto había sido muy duro y se había llevado muchas víctimas, pero ya se estaba acabando. El día esperado por todos fue el 1 de mayo, ya no había ningún caso de Coronavirus en España, aunque teníamos que tener cuidado, este día fue muy emotivo ya que a las 12 de la mañana todas las personas salieron a sus calles, aplaudieron y se abrazaron.
Para sacar algo positivo, esto había servido para saber lo de menos que puedes echar a la gente, pasar tiempos muy graciosos en familia y una de las cosas más importante: con esfuerzo, dedicación y compromiso podemos con todo, hasta con un virus muy peligroso. Esto serviría para contárselo a nuestros hijos y nietos y pensar en todo lo que luchó España.
                                                                     LUIS MANUEL GARCÍA TOSCANO     3ºESO


LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: MIS VECINOS, MIS HÉROES.

Mi vida cambió un viernes 13 de marzo. Ya se escuchaba por los medios de comunicación, algo sobre un virus llamado ``COVID-19´´. Pero no nos dimos cuenta del riesgo que este suponía, hasta que ese viernes, se declaró el estado de alarma en nuestro país y tuve que coger todas mis cosas del instituto sin saber qué día volvería.
Nuestras vidas han dado un giro, ya no se ve a nadie en las calles, nadie va al instituto ni a los colegios, se ven policías por todos los rincones, a las 20:00 todo el mundo está en sus balcones para aplaudir… 
¿Aplaudir? Sí, para aplaudir al personal sanitario español, que está haciendo una labor heroica, aunque no tienen capa y, dicho sea de paso, ni material suficiente en los hospitales para hacer frente a esta situación tan insólita.
Nosotros también debemos ayudar cada uno con los medios que tiene a su alcance. Yo personalmente ayudo quedándome en casa para proteger a los demás de este virus. 
Para mí en todo este caos mis héroes están siendo mis profesores que no dejan de enviarnos tareas para mantener nuestras mentes ocupadas y rayuelas y correos electrónicos dándonos ánimos y mandándonos su apoyo. 
Pero en mi pueblo también tengo a mis héroes: vecinos que desinteresadamente pusieron sus tractores, su tiempo y su ilusión en desinfectar nuestras calles para que pronto puedan volverse a llenar de las risas de los niños. ¡Gracias a todos estos héroes sin capa!

BLANCA RANGEL PERERA 1º ESO B


LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: LA ERA DE LOS FUTBOLISTAS

Érase una vez un país llamado Españolandia también conocido como la era de los futbolistas, este país comenzó a llamarse así por el siguiente motivo:
Las personas en Españolandia no veían la realidad de los problemas que ocurrían día tras día en su país, sino que solamente sabían darle importancia al fútbol, a las apariencias y al dinero. En este país a todo el mundo le daba igual que las personas se estuvieran muriendo en otro países o que estuvieran enfermos. Un día llegó a las noticias que había un virus llamado Coronavirus que había comenzado en China y que se estaba expandiendo por el mundo, pero eso a los que vivían en Españoladia les daba igual, ellos seguían viendo sus partidos de fútbol, siguiendo a los futbolistas las 24 horas del día, viendo la ropa que se lleva para comprarla....etc. El día 20 de febrero llegaron una noticias a las televisiones de Españolandia que decían: EL CORONAVIRUS LLEGA A ESPAÑOLANDIA.
Pero ellos seguían sin darle ningún tipo de importancia, las televisiones transmitían que no se podía salir de casa, y que tenían que evitar el roce con las personas para que el virus no se expandiera, pero ellos hicieron todo lo contrario: salían de casa, iban a fiestas que había en discotecas, iban a partidos de fútbol...El Rey de Españolandia decidió poner al ejército en todas las calles de Españolandia para que la gente no saliera, ya que cada vez que salieran a la calle les multarían con más de 600 euros. Pero ellos seguían saliendo ya que tenían suficiente dinero para pagar todas las multas que quisieran. Hasta que la gente de Españolandia comenzó a sentirse mal, a tener fiebre, los futbolistas no podían salir de casa, ya que también estaban malos, se cancelaron todos los partidos de fútbol, todas las fiestas, etc.
La gente de Españolandia ya no sabía qué hacer porque si llamaban a los médicos les iban a obligar a estar en casa y ellos no querían eso, pero los futbolistas comenzaron a subir a las redes sociales historias y publicaciones de que si querían que esto acabase deberían quedarse en casa y hacer cuarentena durante le tiempo que hiciera falta hasta que se acabase. El virus en China se había acabado y habían cerrado las fronteras para que no pudiera ir nadie. Los médicos en Españolandia cada vez eran menos, ya que de tratar con los pacientes también se contagiaban, así que los médicos de China decidieron ir a Españolandia y ayudarles. Después de un año y medio sin salir de casa solo para ir a por el pan, de luchas y luchas contra el coronavirus, por fin se acabó todo aquello en Españolandia. Cuando estas personas ya pudieron salir a la calle se dieron cuenta de que todo lo que habían hecho anteriormente había sido un error, tener a los futbolistas como los reyes, y solamente hacer cosas para que la gente piense bien de ti y no hacer lo que realmente quieres hacer. 
Desde aquel día las personas se dieron cuenta de que el dinero no da la felicidad, de que los futbolistas no son los héroes ni los mejores del mundo, si no que lo son los médicos y las personas que trabajan para la salud pública y para que todo vaya bien. 

Victoria Rosa Lima    3º ESO A



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA:TODAVÍA EXISTEN HÉROES DE VERDAD
Un día, para ser exactos el 13 de marzo, nos dicen que debemos abandonar el instituto por el coronavirus. Hasta entonces muchos se habían tomado este virus como una broma, pero esto es algo serio .
¿De qué se trata el covid - 19 ? El covid -19 es un virus parecido a la gripe pero tiene una repercusión más rápida, es decir, hay más contagiados en menos tiempo .  
Por desgracia tenemos muchos contagiados y muchos muertos. Pero debemos pensar que esto va a pasar y además que nuestros sanitarios están haciendo lo posible para frenar este virus .
Muchos de estos casos se deben a la falta de camas, sanitarios, instrumentos y espacio.
Debemos darles las gracias a los sanitarios por hacer posible lo imposible, a la policía por estar vigilando las veinticuatro horas diarias que todo el mundo permanezca en sus casas, a los trabajadores que están ahí para darnos comida, medicinas y todo lo que se nos ofrezca y a nosotros que estamos colaborando y ayudando más de lo que creemos con la simple tarea de quedarnos en casa .
Por eso todos los días salimos a la calle y aplaudimos para darles las gracias .
No solo debemos fijarnos en las cifras de los muertos y en la de los contagiados, sino también en la cifra de las altas, que poco a poco va subiendo . Y sí, hay muchísimos muertos pero también hay muchísimas personas recuperadas . 

Como ya sabéis esta cuarentena se prolonga otros quince días, por lo tanto vamos a tomarnos esto en serio y vamos a seguir quedándonos en casa .
Yo me quedo en casa ¿y tu?  .

                                                                          Vera Rodríguez Vega  1º ESO B




  LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA. LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS

En España hay más de 33.000 contagiados y 2.182 muertos. La policía detecta un ataque ´´masivo´´ al sistema informático de los hospitales. Carmen Calvo, hospitalizada por una infección respiratoria. Un millar de españoles varados en otros países ha regresado este fin de semana. El virus comenzó como una pandemia el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la China central, cuando se reportó a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida, vinculada principalmente a trabajadores del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan, el cual vende, entre otros productos, varios tipos de animales salvajes vivos. Todavía no hay ninguna cura pero los científicos están intentando hacerla y luego cuando esté tendremos que ir a por ella y curarnos, que las venderán a un precio razonable. A ver si logramos ganar esta guerra y, por cierto, hay que quedarse en casa hasta que pase esto .¡YO ME QUEDO EN CASA!

LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA. LLEVAN BATAS, NO CAPAS.
El pasado 31 de diciembre apareció en China un bichito llamado “coronavirus”, que venía con ganas de hacer daño. Pensábamos que a España nunca llegaría, pero desgraciadamente para nosotros, llegó este contagio a todo el mundo.
Es un virus muy dañino, nos afecta a unos más que a otros, sobre todo a las personas mayores o personas con algún problema, como neumonías, problemas respiratorios o enfermedades graves. Estamos bien informados gracias a los sanitarios que día a día luchan contra este bichito, que cada día se hace más grande, con la ayuda de médicos, enfermeros, en general el equipo sanitario, “NO NOS VENCERÁS, SEÑOR CORONAVIRUS” pero, sobre todo, nosotros también tenemos que cooperar con ellos, tan fácil como, “QUEDATE EN CASA”
¡Volverá a salir el sol !
 Nazaret Águedo Perera. 1ºB.



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
Antiguamente, las enfermedades nos las curaban los médicos, los héroes de nuestra vida, de manera sencilla, pero este último año, en concreto el 1 de diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, se descubrió una neumonía de causa desconocida. Este virus se denominó Covid-19 o Coronavirus. Al principio este virus le afectó principalmente a China, pero se propagó rápidamente a otros países, entre ellos uno de los más afectados, el nuestro, España.
Este virus no tiene cura, y nuestros héroes le están buscando una solución.
El día 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma en España, que trata de 15 días sin salir de casa, solo para las necesidades. En este periodo, lo que intentan hacer las Fuerzas del Estado y los médicos, nuestros HÉROES, es buscar una solución. Estos están luchando con uñas y dientes para que todo salga bien; los médicos arriesgan sus vidas, ya que son los más contagiados y buscan una vacuna para prevenir y curar el Covid-19 y las Fuerzas del Estado vigilan que todo el mundo permanezca en sus casas para que este no se propague aún más.
Entre todos intentan que todo dure lo menos posible y hacen todo lo posible para que no mueran más personas.
Deja que ellos trabajen por ti: #Quédate en casa.
¡TODO SALDRÁ BIEN!
                                                                           Aarón Bizarro Águedo  3º ESO


LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA. UNA LUCHA MUNDIAL.
A esta crisis social causada por el Covid-19 a la cual todos le tenemos miedo. Más que por nosotros es por nuestra familia, ya que sin duda alguna es lo más importante que tenemos. Está situación nos está haciendo comprender la verdadera importancia de las cosas: ver a tus abuelos, dar un paseo con tus amigos, etc. Y pensar que al principio estábamos todos tan tranquilos pensando que a nosotros no nos llegaría, pues mira, aquí estamos en una cuarentena que desgraciadamente no sabremos cuánto durará. Sobre todo darle el reconocimiento que se merecen a médicos, policías, etc. Que por fin nos hemos dado cuenta de que ellos velan por nuestro bienestar, ahora mismo son los que peor lo están pasando, porque sí, lo están pasando verdaderamente mal. Viendo personas infectadas en los pasillos, habitaciones llenas por culpa de este famoso virus que al principio para nosotros era una tontería. Pues mira hasta donde ha llegado la supuesta tontería. Gracias a estos personajes públicos que he mencionado anteriormente es que esto va más rápido. Y por mucho que nos quejemos y pensemos que esto no puede ser peor, pongámonos en su lugar, turnos verdaderamente intensos de duras y largas horas y ver cómo luchan por nosotros. Ahora es cuando nos damos cuenta de la importancia de las cosas, de ese pequeño gesto que antes no tomábamos en cuenta y ahora tanto anhelamos. Esto es una lucha la cual vamos a ganar, pon de tu parte y tú que estás leyendo esto, quédate en casa porque #YOMEQUEDOENCASA. 
                                                              Judith Torres Borrego, 2ºESO


LA HUMANIDAD PUEDE CON ESTE VIRUS.
El pasado día 13 de marzo del año 2020, se ha declarado el estado de alarma en España, un día después de que el presidente dijese que podría ser una opción.
Los sanitarios han sido las personas en las que ha recaído toda la confianza por salvar vidas en los últimos días, por un tema muy serio que ha hecho cerrar fronteras en muchos países del mundo. Ellos son las personas más responsables por no faltar nunca a su puesto de trabajo, pero también las más expuestas al virus. Aunque también hay más sectores que nos salvan la vida, abasteciendo supermercados,  atendiendo al público (cajeras, reponedores…) protegiéndonos (policías, los ejércitos de cada país…), y personas normales en la medida de sus posibilidades. Estos son los grandes héroes, y también las personas que salen a los balcones a hacernos este confinamiento más ameno.
Y como nosotros también contribuimos a salvar vidas, sé responsable y QUÉDATE EN CASA.
Jesús Carrasco Toscano 3º ESO
SOLO NOSOTROS PODEMOS SOLUCIONAR ESTO.
Hola, soy Julia , os voy a contar la historia de la pandemia que sometió al mundo entero en 2020.
Era un día soleado de marzo, yo estaba jugando con mis amigos en el  parque. De repente mi madre me llamó al móvil diciéndome que me fuese inmediatamente a casa, yo no entendía el motivo. Cuando llegué mi madre me comunicó una triste noticia: mi abuelito había pillado el virus que tanto estaba asustando a la humanidad, pues unos días atrás había estado de visita en Italia y se comprobó que ahí es donde había sido contagiado. Al final lo ingresaron con grandes dificultades para respirar, yo estaba muy triste ya que no sabía si se iba a poner bien. Al cabo de dos semanas mi abuelito iba progresando, ya podía respirar mejor y tenía otro color en la cara. Parecía un milagro y lo hicieron realidad los distintos médicos y sanitarios, eran héroes con bata y mascarilla.
Hoy día 25 de mayo de 2030 hace diez años que la pesadilla mundial finalizó  y quería dar las gracias a todos y cada uno de los sanitarios, por mí, por mi abuelo y por todos. Hoy en día, estoy muy contenta de ser médica y de haber estudiado esta carrera, ya que yo también quería ser una heroína y ayudar a los demás como ellos ayudaron a mi abuelo.
Gracias a todos los médicos que nos están ayudando en esta situación, vamos a salir de esta. Lo prometo.
Clara Bizarro Domínguez      3 E. S. O


LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA : EN LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
Buenas, soy Martina. En diciembre me enteré de que un virus (covid-19) se expandía por China, nunca pensamos que el virus saldría de allí.
Los días pasaban, estábamos en carnavales, y el rumor de que el virus había llegado a nuestro país cada vez sonaba con más fuerza. Nosotros no le tomábamos importancia y cada uno seguía con su rutina, hasta que de pronto un día normal comenzamos a ver que todas la fiestas que se aproximaban se iban cancelando y no entendíamos el porqué. Todos los medios de comunicación hablaban del mismo tema a todas horas y comenzamos a preocuparnos. La noticia llegó y se cancelaron las clases, cada vez se hablaba más del tema y con más gravedad. Todo el mundo estaba preocupado al ver que cada vez morían más personas y nadie sabía cómo poner remedio a la situación en la que nos encontrábamos. Cuando el mundo ya no encontraba solución, llegaron ellos, todos los médicos de España que cada día ponían en riesgo su salud y la de las personas que les rodeaban por salvar la vida de aquellas personas enfermas que se encontraban colapsando los hospitales.
Y entonces llegó el momento de agradecerles todo lo que estaban haciendo por la sociedad y aunque no fuese mucho cada día salíamos a los balcones para aplaudirles y que supiesen lo mucho que agradecemos su labor y esfuerzo, porque por una vez en la historia toda España estaba de acuerdo en algo: íbamos a salir de esta todos juntos.
#yomequedoencasa.
CLAUDIA SÁNCHEZ  MEGÍAS     1ºESO B
LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA : NUESTROS HÉROES DE CARNE Y HUESO.
El 1 de diciembre de 2019​ comenzó por desgracia para todos una gran pandemia. Esta está protagonizada por El Covid-19 o Coronavirus. El primer afectado por este virus fue  ‎Wuhan‎ (China). A lo largo de los días se fue expandiendo por toda China. Algunos españoles y del resto del mundo (en los que me incluyo) se empezó a tomar a risa pensando que esto nunca llegaría a nuestro país. Por desgracia, esto ha sucedido y ha llegado a estos países de todo el mundo.
Todo el mundo está muy asustado y atemorizado, aunque eso no quita que confiemos y tengamos una gran esperanza de que nuestros héroes en la tierra de carne y hueso, hacen todo lo posible y lo que está en su mano para poder salvarnos, incluso asumiendo el riesgo de poder infectarse. Por ello, debemos mandarles mucho apoyo y ánimos para afrontar la situación en la que se encuentra por desgracia el mundo. Además, debemos hacernos caso de las recomendaciones que nos ofrece el Gobierno de España y nuestros sanitarios, para que esta pandemia global se resuelva y no siga expandiéndose.
Desde aquí quería mandarle fuerzas y ánimo a nuestros héroes #YoMeQuedoEnCasa
Pablo Delgado Rodríguez 3º E.S.O. 
LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA AUNQUE NO LOS VEMOS
Un pueblo a las afueras de la gran ciudad llamado Lilies. En él vive una chica  valiente, atrevida y honesta, llamada Lily, es distinta y por eso algunas personas la definen con una sola palabra: especial.
Todas las chicas de su pueblo querían trabajar en la granja con sus padres pero ella no.
Quería ayudar a los demás porque le gusta ver una sonrisa en sus rostros, siempre da lo mejor de sí misma para intentar sacarle una sonrisa a quien lo necesite, especialmente a las personas mayores que lo están pasando un poco mal. Por esa razón Lily quería trabajar en una residencia de ancianos. También quería ese trabajo porque con su abuela pasó unos momentos fantásticos que nunca olvidará y quiere que otras personas también tengan esos momentos especiales.
Unos años después ya había cumplido su objetivo, estaba trabajando en La Residencia Dorada, estaba muy feliz porque aparte de que estaba cumpliendo su sueño de toda la vida hizo un amigo, Randy, el médico del centro, que con el tiempo se convirtió en su novio.
Todo iba bien hasta que llegó una enfermedad llamada Coronavirus, que se expandió desde China y fue dejando muchas muertes a su paso. Pero Lily no pensaba rendirse, pues pasase lo que pasase ella siempre le sacaba una sonrisa a los ancianos. Y se puso el reto de no rendirse nunca aunque las cosas fuesen mal.
Y… bueno llegó ese día, las cosas empezaron a ir mal a causa del Coronavirus y algunos de sus compañeros decidieron dejar el trabajo y solo se quedaron ella, Randy y otros cuatro más. Algunos enfermaron pero Randy, Lily y sus compañeros no se dieron por vencidos.
De repente tuvo una brillante idea. Como necesitaban desinfectante y mascarillas, decidió darle unas explicaciones a las personas mayores para que lo hiciesen ellos mismos y pasasen un buen rato. Tardaron tres días pero valió la pena, se lo pasaron genial y se olvidaron de lo que hay afuera. Debido a la enfermedad tuvieron que quedarse durante un mes en la residencia y no podían salir para nada. A Lily se le ocurrieron actividades divertidas para que no lo pasasen tan mal. Un día propuso que algunos hicieran de comer mientras que otros compartían anécdotas, chistes, historias… Pusieron la cocina patas arriba pero valió la pena por ver como se divertían.
Con los cuidados y mimos que recibieron los enfermos, se curaron.
Y así pasaron los días hasta que el virus se controló en todo el mundo, ya se podía salir de casa y volver a la rutina de siempre.
Después de la tormenta siempre sale el sol aunque cueste.  
Hay que disfrutar como sea, mirarlo como una oportunidad para darnos cuenta de lo que tenemos y pasar más tiempo con tu familia. Animo todo saldrá bien.
#YoMeQuedoEnCasa
Esther Sequedo Rodríguez        2ºESO



LOS HÉROES DE LA TIERRA: La distancia del coronavirus.
Querido Marc:
Te escribo estas líneas para saber cómo estás. Y para saber cómo estáis viviendo la situación en Barcelona. Yo estoy bien, un poco aburrido y con la incertidumbre de cuándo terminará  esto. Mi mayor ilusión sería volver a vernos en Semana Santa como teníamos planeado y repetir lo mismo que hicimos el verano pasado, dar paseos por la playa, volver a darle toques al balón y echar aquellos partidos interminables entre risas en la arena.
Pero me temo que no va a poder ser. La situación no pinta bien, ni siquiera sé si podremos vernos más adelante. Solo quiero que esta pesadilla termine y empezar de nuevo. Aquí en Zahínos todavía no hay ningún caso, sé que en Barcelona sí, pero me alegro de que tú estés bien.
En Badajoz, aunque no es una de las zonas más afectadas ya empieza a ver escasez de máscaras, medicamentos y respiradores. Si tengo que ser sincero estoy un poco asustado. A mis padres los escucho hablar y entre lo que ellos dicen y lo que nos quiere vender la tele, esto no pinta bien. Mi madre dice que esto es la Tercera Guerra Mundial solo que sin arma y sin destrucción de edificios. Pero al fin y al cabo, una guerra.
En las tiendas ya comienzan a decir que los alimentos básicos como el pollo ya no vendrán todos los días y como eso algunas cosas más.
Bueno solo nos queda tener fe y esperanza y que todo esto sea un mal sueño del que despertaremos pronto y luego se convertirá en una anécdota para contar. Si por fin conseguimos vernos este verano ya sabes que me debes un partido, te gané dos veces jeje. Ya sabes que soy el futuro Messi.
Espero que la próxima vez que hablemos pueda contarte mejores noticias.
Un abrazo muy fuerte.
No tardes en contestarme que así se hace más corto.
Saludos a tus padres y espero veros pronto.
Adrián Lucas García   2º ESO



LOS HÉROES VIVEN EN LA TIERRA: #YoMeQuedoEnCasa
Esto va para cualquier persona que lea esto:
En estos días todos estamos en nuestras casas (o deberíamos) aburridos y un poco amargados. Ahora cada vez está peor la situación porque la cifra de contagiados y muertos está aumentando radicalmente.
El coronavirus o COVID-19 es una enfermedad originada en China, tiene este nombre porque tiene forma de corona, se ha ido transmitiendo por todo el mundo, y todavía no tiene cura, en ciertas personas puede ser letal. Todos los que cumplamos la cuarentena estaremos de acuerdo en que estamos muy estresados en casa y con muchas ganas de salir, pero no podemos.
Solo en estas situaciones nos estamos dando cuenta de la falta que nos hacen nuestros amigos, familiares… porque al no poderlos ver en mucho tiempo los valoramos más y valoramos también los gestos que hacen por nosotros y sencillamente la falta que nos hacen en nuestra vida y lo importantes que son en ella y creo que cuando esto pase vamos a tener otra forma de pensar respecto a las personas que queremos y todo lo que se merecen, sencillamente,por ser ellas.
Por otra parte, los médicos y enfermeros que están tratando los casos se merecen todo, están intentando controlar la situación lo mejor que pueden y siempre con buena cara a la hora de ayudar a los demás. Por eso las personas hemos decidido juntarnos a una hora, en concreto las 20.00, para aplaudirles y para que vean que todo el trabajo que están haciendo lo valoramos. Pero hay un problema, si tú no cumples la cuarentena correctamente, aparte de la multa, estás contribuyendo a que el virus se propague y siga contagiándose gente, a lo mejor a ti no te pasa nada, pero piénsalo, tienes abuelos, vecinos mayores… que ellos sí corren riesgo de muerte y por ejemplo, si tu estás contagiado y no lo sabes, sales a la calle, se lo transmites a otras 10 personas y ellos tampoco lo saben seguirán contagiando y habrá más muertes y tardará más en erradicarse el virus. Ten conciencia, por tus familiares al menos, porque si fuera al contrario y las consecuencias fueran para los jóvenes, ellos serían los primeros en protegernos.
#YoMeQuedoEnCasa.
Rebeca Costillo Palacios, 3 ESO







No hay comentarios:

Publicar un comentario