lunes, 26 de noviembre de 2018

ESCRITURA CREATIVA. Así se hace.

Escribe un párrafo explicando qué pasos hay que seguir para hacer la cama. Si no lo sabes, pide ayuda a tus padres. No puedes utilizar enumeraciones para señalar los pasos, sino que debes explicarlos utilizando conectores de orden (primero, en segundo lugar, por otro lado, a continuación…).




Voy a explicar cómo hacer la cama, que en mi caso me la hace mi madre.

En primer lugar, echamos las sábanas, el cobertor y el edredón hacia atrás. Después estiramos y colocamos bien la sábana bajera y, una vez colocada, tiramos de la otra sábana hacia arriba. Seguidamente cogemos el cobertor y lo colocamos encima de la sábana y le doblamos la sábana por encima del cobertor y, finalmente, cogemos el edredón y lo colocamos encima de la sábana y el cobertor y tapamos la almohada.

Francisco Estévez Perera.

Para empezar, ponemos nuestra sábana bajera bien ajustada al colchón para que no tenga arrugas; después ponemos la otra sábana, la entallamos bien con el colchón en la parte de los pies y la estiramos muy bien para que tampoco tenga arrugas. Seguidamente procedemos a poner la manta, extendiéndola sobre la sábana procurando que quede igual por los dos laterales. Con lo que queda de la sábana doblamos el embozo y entallamos los laterales hasta los pies. Ya está todo bien entallado, por lo que ahuecamos la almohada, la colocamos en la cama y le estiramos el travesero. Por último, ponemos la colcha y su cojín. ¡Cama hecha!

Elsa Díaz Gómez.

En primer lugar, se extiende la sábana de abajo procurando que no queden arrugas y que quede bien estirada; en segundo lugar, extendemos la sábana de arriba y la atacamos debajo del colchón para que así no se salga. A continuación, subimos el cobertor hacia arriba y lo atacamos junto con las demás sábanas y, por último, ponemos la colcha de manera que no quede levantada por los lados y ponemos la almohada y los cojines.

Judith Torres Borrego.

Para hacer la cama lo primero que hago es arrastrar la colcha y la sábana de arriba hacia atrás. A continuación, sacudo y estiro la sábana bajera colocando los picos. Después tiro de la otra sábana hacia arriba, la coloco y le hago el dobladillo hacia atrás. Seguidamente cojo la colcha, la estiro hacia arriba y le pongo la almohada. Por último, coloco el cojín en el medio de la cama.

Pablo Romero López.

En primer lugar, quito el edredón, sábanas y almohada y los pongo sobre una silla para empezar a hacer la cama. En segundo lugar, cojo la sábana bajera, que es ajustable, y empiezo a remeterla por los cuatro lados, derecho e izquierdo, arriba y abajo, para que quede lisita. En tercer lugar, pongo la sábana de arriba y la estiro sobre la bajera y, a continuación, la voy remetiendo un poco del medio hacia abajo, hacia los lados y hacia los pies de la cama. La estiro por ambos lados y le hago el embozo.
Por otro lado, cojo el edredón y lo pongo sobre la sábana, lo remeto y lo ajusto en los pies de la cama y, seguidamente y por último, pongo la almohada y le subo el embozo de la sábana. Estiro el edredón hacia arriba y la pongo sobre la almohada dándole forma. 
Así hago yo la cama. Algunas veces la hago rápido y mi madre relata, dice que soy Bili "el rápido". Voy mejorando ya poco a poco.

Guillermo Díaz Borrego.

 




4 comentarios:

  1. Quė bien explicado todo!!!!! EbhoraEnhor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se van animando a escribir. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno,con estas camas tan bien hechas...a quien no le entran ganas de probarlas y dormir como un lirón?Y más con el frío que hace!!

    ResponderEliminar